13 Marzo, 2017

¿Cuántas veces debo postear en Facebook?

Esta es una clásica pregunta para administradores de redes y community managers.

La respuesta varía, pero hay buenas referencias a tener en consideración, en especial para aquellas cuentas de alta demanda.

De acuerdo con un estudio de la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller, realizado en enero de este año, 87 jefes de Estado, 70 primeros ministros y 55 cancilleres tienen páginas personales en Facebook.

Resulta evidente que Facebook abrió la puerta a los líderes mundiales para interactuar con su audiencia, más allá de la restricción de caracteres de Twitter o los tradicionales medios de comunicación.

Combinando los seguidores de estas páginas y las de sus respectivos gobiernos, el número de followers para el 1 de febrero totalizaban 311.093.076

Barack Obama fue el primer líder mundial con una página personal en 2007, cuando aún era senador. Al dejar la Casa Blanca contaba con 54 millones de seguidores.

Sin embargo, no todos tienen comunidades tan grandes. En promedio, la mayoría tiene alrededor de 36.380 seguidores.

De las páginas estudiadas, la del gobierno de Etiopía es la más activa posteando en promedio 29 veces al día. Botsuana y Honduras le siguen con 28 y 23 posts diarios.

El average de post alcanza 1.84 veces por día en el 2016.

No obstante, eso no se traduce en una mayor interacción con el público o en más seguidores.

De todas las 590 páginas evaluadas, las que son extremadamente activas no registran los mayores niveles de interacción.

El promedio de la tasa de interacción se ubica en 0.72%, que se obtiene de la suma de todas las interacciones divididas por el número de post y el promedio de seguidores.

La mejor interacción la tiene el presidente Bujar Nishani, de Albania, con 10.79% en sus 44 posts del 2016.
Entre los latinoamericanos destaca Michel Temer, de Brasil, 4.10%

Como era de esperarse, el tipo de contenido de estas páginas se orienta más hacia fotos, superando la difusión de estatus o links.

El 55% de los posts son fotos, 22 contienen links y 8% solo texto.

Aunque la difusión de videos recibió mejores respuestas del público, todavía no son tan frecuentes entre los jefes de estado, y en el 2016 solo registran 12%.

En esta categoría destaca el primer ministro de Camboya, cuya página publicó más de 1.459 videos, mientras que el segundo lugar lo ocupa el presidente de México, con 1.357 en el 2016.

Se espera que este año esa cifra se incremente. En este link encontrarás el estudio completo http://ow.ly/RfRT309Qv0Y

Si te gustó esta historia coméntala y compártela. Regístrate en www.monitoramericas.com y recibe noticias que impactan a las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *