10 Marzo, 2020

Reputación ¿cómo enfrentar una crisis redes sociales?

Reputación es el pivote central de las estrategias de comunicación, marketing y ventas. Sin ella, no hay buenos resultados en el corto y largo plazo.

En toda la experiencia acumulada en 20 años de consultoría he observado que, a pesar del obvio valor de la reputación, muchas veces queda de lado en el plan de negocio de empresas grandes y pequeñas, por no hablar del volátil mundo de los influencers.

Es por eso que decidimos desarrollar el Programa de Gestión de Crisis en Redes Sociales, un curso diseñado para emprendedores, líderes de pymes, dueños de startups y profesionales que han comprendido que la reputación es un componente fundamental del valor de su negocio.

La estructura de este programa teórico práctico incluye la revisión de conceptos básicos como reputación, crisis, monitoreo y escucha. Sin embargo, concentramos 70% del tiempo de las secciones en evaluar crisis reales en empresas e individuos, así como metodologías, protocolos y herramientas utilizadas por los profesionales de las relaciones públicas para enfrentar situaciones complejas que puedan amenazar la reputación.

Con este contenido respondemos a preguntas como:

  1. ¿Cuáles son los riesgos más comunes para la imagen del negocio?
  2. ¿Cómo enfrentar una crisis de reputación on line?
  3. ¿Cómo desarrollar un plan de manejo de crisis adaptado a las características de mi empresa? ¿Qué elementos debe tener en cuenta ese plan?
  4. ¿Qué debe decir el mensaje a los empleados cuando las cosas salen mal? ¿Qué pasa si hay periodistas?
  5. ¿Cuáles son las mejores herramientas de monitoreo y escucha en redes sociales para prevenir una crisis?

Además, incorporamos simulaciones de casos de crisis a modo de mecanismo de evaluación de los conocimientos adquiridos.

A través de las siete secciones del programa los participantes se familiarizarán con conocimientos y elementos que luego puedan adaptar a la propia realidad de sus negocios, teniendo la oportunidad de interactuar con nosotros en todo momento para aclarar dudas y evaluar situaciones.

El objetivo final que nos hemos propuesto con el Programa de Gestión de Crisis en Redes Sociales es ofrecer una experiencia donde cada uno de los participantes pueda valorar la importancia de la reputación y desarrollar estrategias efectivas para protegerla, teniendo en cuenta las características de su operación comercial.

El pensamiento estratégico presente a lo largo del programa es que toda crisis representa en sí misma una oportunidad, pero solo podrás aprovecharla si tienes la preparación. De eso se trata el Programa de Gestión de Crisis en Redes Sociales.

¡Te esperamos!

 

Artículo desarrollado por Elías García Navas @egarcianavas

Si quieres conocer más sobre casos de crisis de reputación y cómo enfrentarlos, escríbenos a info@monitoramericas.com y con todo gusto nos pondremos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *