7 Agosto, 2019

Redes sociales 2019 expresadas en seis datos

¿Las redes sociales en el 2019 están cambiando hacia dónde? Identificar estas variaciones representan un reto permanente para quienes gestionan la reputación de empresas e individuos.

De ahí que cuando se hacen estudios a fondo para identificar tendencias o evoluciones, hay que ponerse a estudiar de inmediato.

En este artículo compartimos siete datos clave reseñados en el reporte Global Digital Statshot de este año, publicado en julio por We are social y Hootsuite.

 

Redes sociales en el 2019

1.- El número de usuarios de redes sociales supera los 3.5 mil millones, lo cual representa un crecimiento superior a 25% en un año. Esta cifra representa 46% de la población total del planeta. Si aún eres de los que creen que pueden ofrecer sus servicios, y vivir de ellos, sin el apoyo de las plataformas sociales, estás en una senda muy tortuosa.

 

2.- Los Vlogs (un blog en formato de video, V de video y log de blog) están marcando el ritmo en contenidos, con más de dos mil millones de personas conectadas mensualmente para ver a sus influenciadores preferidos. En total pasan de los cuatro mil millones de espectadores alrededor del mundo.

 

3.- Snapchat muestra signos vitales. La audiencia que observó publicidad en esta plataforma subió 19% en los últimos tres meses (casi 60 millones desde abril), alcanzando un total de 369 millones al cierre del reporte. El crecimiento es consistente en todos los grupos etarios de su audiencia.

redes sociales 2019 snapchat

4.– Para sorpresa de algunos, el peso de Facebook se siente notablemente en el segmento juvenil de la audiencia. En la categoría de 13 a 17 años, la comunidad de usuarios de Facebook creció casi cinco millones desde abril. Esta plataforma es simplemente vital para cualquier estrategia que se desarrolle en las redes sociales.

 

5.– El uso de la voz para realizar búsquedas o apoyarse en los asistentes virtuales sumó 100 millones de nuevos usuarios desde abril a julio de este año. En otras palabras, 43% de los usuarios de Internet ahora utilizan la voz al navegar. En cifras totales, más de 1.8 mil millones de personas utilizan la voz para utilizar a sus dispositivos electrónicos. ¿Tu estrategia de mercadeo tiene en cuenta el peso de la voz?

 

6.- El reporte señala que las personas son cuatro veces más propensas a utilizar un ad-blocker que a pagar por contenido digital. En promedio global, 13% de los usuarios de Internet estarían dispuestos a pagar por noticias o contenidos informativos, con países con porcentajes mayores (Noruega 34%, Turquía 34% y Suecia 27%, y otros en el lado opuesto: Chile 7%, Japón 7% y Croacia 6%

redes sociales 2019 fake news

Entre los países con mayor porcentaje de personas que podrían pagar por contenidos verificados o noticias comprobadas, destaca Brasil (22%), México (16%) y Argentina (8%).

Este es un punto llamativo dada la amenaza que las fake news están representando para la reputación de organizaciones e individuos en las redes sociales.

Un reciente artículo del Centro para Estrategia y Estudios Internacionales, un think tank especializado en seguridad y defensa nacional en Estados Unidos, advierte que las noticias falsas constituyen uno de los principales riesgos a tener en cuenta en lo que resta de año.

“Nuevas tecnologías como “deepfakes” que utilizan inteligencia artificial (IA) para crear rápidamente artículos escritos, imágenes, audio y videoclips convincentes pero ficticios, incrementan el nivel de la amenaza”, explica el artículo.

Para conocer algunas acciones básicas para combatir las fakes news, te compartimos nuestro artículo sobre este tema: Fake news son el opio de los usuarios de redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *