22 Febrero, 2017

¿Quién es el presidente latinoamericano con más seguidores en Facebook?

El presidente latinoamericano con más seguidores en Facebook, según el estudio sobre el uso de Facebook por los líderes mundiales, realizado por la firma Burson-Marsteller, Enrique Peña Nieto con 5.1 millones.

No sabemos si en este liderazgo ha contribuido el protagonismo que le ha dado Donald J. Trump desde la The White House pero el presidente de México se ubica cómodo por encima de Mauricio Macri (Argentina) con 4,13 millones, y de Pedro Pablo Kuczynski (Perú), el popular #PPK con 1.39 millones.

El estudio de Líderes Mundiales en Facebook 2017 fue realizado por Burson-Marsteller para conocer cómo funciona la comunicación de los gobiernos a través de esta plataforma.

El estudio presentado este mes incluyó la revisión de 590 páginas y tomó más de 50 variables para compararlas, entre las cuales se cuentan Likes, tipos de posts, perfil de seguidores.

Obviamente, pocos presidentes administran personalmente sus cuentas en redes sociales, pero llama la atención el trabajo de sus equipos y el esfuerzo por hacer cada página lo más personal que se pueda.

En ese punto sobresale el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha hecho varios #FacebookLive utilizando su propio teléfono.

O el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, quien suele sostener #LiveChats con su comunidad en Facebook, respondiendo preguntas que han sido distribuidas previamente al público.

En ese aspecto destaca la capacidad de Peña Nieto para postear información de su vida familiar (aniversario de bodas, cumpleaños, fotos con familiares, etc.).

Macri destaca también en esta práctica de difundir contenidos más personales, y para ello no ha dudado en recurrir a selfies. De hecho, Macri es el cuarto presidente con mayor interactividad en el mundo (suma de Likes, Comentarios y Shares) con 35.8 millones, por encima de Barack Obama con 30.3 millones.

A nivel mundial, el ranking de páginas de presidentes o gobiernos en Facebook con más seguidores lo encabeza Narendra Modi de India, con 39.5 millones, seguido por el nunca aburrido Donald J. Trump con 19.8 millones. Peña Nieto se ubica en el décimo lugar.

Sin duda la relación Trump – Peña Nieto tendrá su impacto en estas cifras. Ya hay un dato claro: el post que obtuvo mayor emojis de rechazo fue el de Peña Nieto explicando por qué había decido reunirse con su vecino de Estados Unidos. Recibió 96.000 caras de rabia en ese momento.

En una próxima entrega veremos cómo es la estrategia de contenidos que estos líderes mundiales utilizan en Facebook. Si te gustó esta historia coméntala y compártela. Regístrate en www.monitoramericas.com para recibir más noticias que impactan a las marcas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *