7 Noviembre, 2018

Los influencers de Hollywood viven película de terror en las #MidTerms2018

Hablando sobre influencers … entre los grandes perdedores de las #Midterms2018 está Hollywood y sus poderosas estrellas.

Los apoyos de Taylor Swift, Beyoncé y otras estrellas del mundo del entretenimiento, reclutadas como influencers en el ala demócrata, no sirvieron de nada a sus candidatos. Los casos más sonoros fueron:

  • Taylor Swift a Phil Bredesen en Tennessee
  • Oprah Winfrey y Will Ferrell a Stacey Abrams en Georgia
  • Dave Chappelle a Ben Jealous en Maryland
  • Rihanna a Andrew Gillum
  • Beyoncé a Beto O’Rourke

A pesar de las grandes comunidades on line, su poder mediático y su capacidad de influir en la opinión pública, las estrellas  del espectáculo vieron caer estrepitosamente a sus candidatos durante la jornada electoral que concluyó ayer en Estados Unidos.

Para algunos analistas, estos influencers no están conectadas con la agenda real de los ciudadanos #EEUU, viven en mundos que se perciben ajenos a las presiones cotidianas de los estadounidenses y, en algunos casos, tienen mala reputación por los escándalos que han marcado a Hollywood recientemente.

El vicepresidente del Centro de Investigación de Medios, Dan Gainor, dijo a la cadena televisiva Fox News que los resultados del martes ponen de relieve el hecho de que las personas famosas no influyen en los votantes.

“La única razón por la que estos apoyos recibieron atención es porque le permiten a la prensa escribir historias brillantes sobre noticias que atraen muchos clics acerca de sus candidatos liberales preferidos. En realidad, nos recuerdan a todos que Hollywood es un foso de víboras de izquierda, que piensan que son mejores que los estadounidenses comunes”, dijo Gainor.

Nuestra perspectiva no es tan severa como la de Gainor, y en anteriores ocasiones hemos escrito sobre los riesgos al utilizar influencers.

Pensamos que el mundo de los influencers, como arma estratégica de marketing para empresas o partidos políticos, es cada vez más vulnerable: ante tanta exposición mediática y escrutinio del público, nadie es capaz de mantener todo el tiempo una actuación que satisfagan a todos en cada ámbito de su vida.

Sin contar con que en Estados Unidos los candidatos políticos están siendo evaluados desde distintas perspectivas, tanto locales como internacionales. Por ejemplo: hay migrantes venezolanos en tierra estadounidense que apoyan la política de los republicanos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero que pueden ser victimas del mismo partido al desarrollar políticas nacionales para frenar la ola migratoria en #EEUU.

Nos gustaría conocer tu experiencia con influencers o si estás pensando contratar uno para tu próxima campaña de marketing. Contáctanos a través del info@monitoramericas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *