26 Junio, 2019

Emprendedores ganan espacio tras el cambio en el algoritmo de LinkedIn

Emprendedores del mundo, ¿están listos para aprovechar el cambio en el algoritmo de LinkedIn?

Un comunicado de LinkedIn explicaba a finales del año pasado, que durante el 2018 tuvieron ante sí el enorme riesgo de fomentar una economía donde los más favorecidos con las acciones virales representaban apenas 1% de los usuarios.

Eso dejaba a la mayoría de los desarrolladores de contenidos, en particular emprendedores y dueños de pymes, con menos visibilidad y atención dentro de la plataforma.

En respuesta a esa realidad, la plataforma decidió implementar nuevas variables en su entorno, muy al estilo de Facebook, dándole mas oportunidades a los “peces pequeños”

¿Cuáles son los cambios relevantes?

 

Menos viral, más interacción

De acuerdo con el portal Genbeta, “LinkedIn ya no busca la viralidad per se, sino ser una red más personal y de nicho”.

Esto se traduce en que los usuarios comenzarán a ver un mayor número de notificaciones y reacciones, como punto de partida para lograr un mayor índice de engagement.

Es decir, que las publicaciones de las personas con quienes tienes una mayor interacción tendrán mayor visibilidad en tu feed, así como de los grupos pequeños donde hagas vida dentro de la plataforma.

“LinkedIn también está dando más importancia al contenido que hará probable que los usuarios conecten con otros, o al de usuarios que comparten con el usuario, en lugar de que simplemente vean en su feed las novedades más importantes de actores “poderosos” en la plataforma”, indica Genbeta.

De acuerdo con lo que esperan los analistas, los esfuerzos de LinkedIn no se centrarán en darle más fuerza a contenidos que ya se han viralizado, sino a las conversaciones más personales que los usuarios desarrollen sobre temas específicos.

Tus contenidos tendrán mayor oportunidad de ser vistos y compartidos si abordan tópicos concretos. Una información que hable sobre crisis de reputación en redes sociales tendrá mayores probabilidades de ser visto que un material que aborde el tema crisis.

Esto va de la mano con aquellas estrategias de marketing enfocadas en nichos y no grandes segmentos del mercado.

A fin de cuentas, en la misma línea de acción de Facebook, LinkedIn busca incrementar el tráfico, la interacción y el engagement en su plataforma, que hagan más rentable y útil la participación del usuario.

 

Etiquetar y hashtags cobran valor

Por su parte, el portal TreceBits nos alerta sobre otros dos cambios a tener en cuenta para el desarrollo de contenidos para LinkedIn.

Para impulsar la interacción y focalizar las conversaciones, el algoritmo dará mayor alcance a los contenidos que etiqueten personas -se entiende como una invitación a conversar- y los hashtags, lo cual permite ordenar las conversaciones por tópicos específicos.

emprendedores-monitoramericas-linkedin

 

Adicionalmente, las nuevas variables introducidas en el algoritmo de LinkedIn tienen un efecto directo sobre el tipo de contenido que generan o inducen una respuesta del usuario. Memes, encuestas, preguntas directas son algunos de los contenidos que encajan en esta descripción.

Otro formato de contenidos que funcionará mejor es aquel que ofrezca una opinión sobre un tema, y no aquel que se limite a informar, por cuanto estiman que los usuarios tenderán a ofrecer su punto de vista y reaccionar a este tipo de material . Esto se relaciona, por ejemplo, con el negativo efecto que tiene la repetición de contenidos de medios informativos o periodistas en los feed de los usuarios. LinkedIn quiere premiar el contenido personal, nuevo, distinto.

Como ves, la plataforma por excelencia para desarrollar negocios se está adaptando para dar un mejor trato a las pequeñas y medianas empresas, y a los emprendedores que deben pelear por hacerse escuchar en medio de los grandes actores.

¿Estás list@ para interactuar en este nuevo escenario en LinkedIn?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *