10 Enero, 2019

Cuando un buen PR te pone en el mapa: el caso de Fiji Water

¿Un Golden Globe al mejor PR?

La noche del 6 de enero cientos y miles de personas se encontraban atentos a la pantalla de su televisión para ver los “looks” que grandes artistas lucirían para la gala de los Golden Globes. Sin embargo, ninguno de ellos logró en pantalla tantos minutos como una total desconocida vestida de azul, que llevaba una bandeja con botellas de agua.

 

El Caso de Fiji Water

“Fiji Water Girl” o “La Chica de Fiji Water” se hizo viral luego de que una muchacha vestida de azul apareciera en gran parte de las fotos de los famosos en la alfombra roja. Evidentemente, esto no respondió a una mera casualidad o suerte, fue el resultado de más de una década de esfuerzos de mercadeo de parte de la marca, y una buena actitud de parte de Kelleth Cuthbert, la modelo de azul.

Veamos pues a qué se debe que lo más comentado de la entrega de premios haya sido este “photobombing”.

Fiji Water se ha caracterizado por ser patrocinante de grandes eventos, incluyendo Billboard’s Women in Music, Independent Spirit Awards, Mercedes Benz Fashion Week y, por supuesto, los Golden Globes.

En todos, ha tenido modelos vestidas con los colores de la marca ofreciendo agua en botella a los asistentes. No obstante, a pesar de la perseverancia mostrada nunca habían logrado un impacto masivo como el que se vio el pasado 6 de enero.

Lee también “Dolce&Gabbana, la viralización de una crisis a escala mundial”

 

A Qué Se Debe El Éxito en los Golden Globes

Así como en oportunidades anteriores, la marca contaba con varias modelos ubicadas estratégicamente a los lados de los principales backing para fotografías. Pero, como explica la consultora Gaby Castellanos en sus publicaciones sobre el tema, “aunque la estrategia era estar, lo importante era saber aparecer”. La modelo y su actitud fueron piezas clave, más no lo único, para lograr la viralidad alcanzada.

Un buen manejo de PR y el medio adecuado fueron propulsores para hacer “ver” a la Fiji Water Girl. Todo comenzó a comentarse en Twitter, donde el tema logró hacerse tendencia para luego moverse a otras redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat, etc.

La exposición que logró la marca supera con creces la inversión que realizó para ser uno de los patrocinantes principales del evento, junto a Moet Chandon, Lindt, Lavazza y otros.

iji-water-pr-meme-monitor-americas

La estrategia post evento también ha sido muy efectiva: han compartido numerosas fotos de famosos junto a Fiji Water Girl, siguen usando el hashtag que así la identifica y hasta se han unido a la tendencia de crear memes al respecto, utilizando el humor para mantener el efecto de su estrategia mucho más allá del evento en cuestión.

Todo un caso de éxito en PR. Solo queda preguntarse: ¿cómo superará la marca este hito? ¿Qué harán sus competidores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *