30 Mayo, 2017

PSUV: un mal ejemplo de marketing político

La más reciente iniciativa del PSUV está siendo evaluada como un mal ejemplo de marketing político.

El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), principal partido de apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro, presentó una nueva campaña a través de sus redes sociales que está generando atención por las razones equivocadas.

El motivo es que se le acusa de plagiar la campaña lanzada en Dinamarca por el canal TV 2 DANMARK, titulada ALL That We Share, cuyo objetivo fue promover el cese de los prejuicios entre las personas.

Esta campaña fue exhibida en enero de este año, y de inmediato tuvo buena acogida en ese país e internacionalmente (2,1 millones de reproducciones en YouTube), convirtiéndose en un ejemplo de marketing político viral.

Sin embargo, un reporte publicado por Cochino Pop da cuenta de la polémica iniciativa del PSUV, calificándola como un ejemplo de marketín político que deja mucho que desear.

El clip transmitido en la cuenta Twitter del partido cahavista, el pasado 24 de mayo, replica sorprendentemente el concepto y lenguaje visual de la campaña danesa.

Además, el mensaje central de la campaña del PSUV despierta rechazo, debido a que su llamado a la unión de los venezolanos surge justo cuando la mayoría de la población viene expresando un marcado rechazo al régimen de Maduro.

Durante los últimos dos meses, la crisis política y económica en Venezuelas ha generado un ciclo de continuas manifestaciones a lo largo del país, que le ha costado la vida a 78 personas.

La encuesta Datincorp, del 23 de mayo, señala que 73% de los venezolanos responsabiliza al régimen de Maduro por la violencia generada en dichas manifestaciones.

Tanto el plagio, como lo incoherente del menaje frente a la coyuntura en Venezuela, hacen que esta campaña del PSUV se transforme en un nuevo y costoso error de la estrategia de #marketing político en respaldo a la dictadura venezolana.

En este link puedes observar ambos ejemplos de marketing político. http://snip.ly/5xhad 

Si te gustó esta información, compártela y déjanos un comentario.

Síguenos a través de www.monitoramericas.com para conocer análisis de noticias y estrategias de comunicación que impactan a las audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *