9 Abril, 2017

¿Cómo @MovistarVe Inter y Digitel ejecutan la censura en Venezuela?

El IPYS Venezuela publicó este 8 de abril un sólido estudio sobre la arbitraria decisión de Conatel, autoridad en Venezuela que declaró ilegal el acceso a tres televisoras digitales que venían cubriendo las manifestaciones contra el gobierno dictatorial del presidente Nicolás Maduro.
Conatel es el ente regulador de las telecomunicaciones en este país, y su polémica decisión fue ejecutada por empresas operadoras del sector, públicas y privadas (entre las que se cuentan MovistarVe Digitel e #Inter.
Los medios afectados fueron VPI Tv Vivoplay y Capitolio TV, y por supuesto, sus miles de seguidores.
En la publicación de IPYS Venezuela se lee que “La organización Venezuela Inteligente, a través de pruebas técnicas, pudo corroborar que se debió a bloqueos de contenidos por DNS, lo cual impide a los venezolanos acceder a estas web desde el servicio de Internet de Cantv, Movilnet (proveedores estatales), Movistar, Inter, y Digitel (proveedores privados)”.
“IPYS Venezuela también confirmó a través de su Red Nacional de corresponsales, que usuarios en cinco ciudades del país no pudieron acceder a los contenidos que ofrecen estos portales desde el mediodía del viernes 7 de abril”.
Esta situación se hace todavía más grave si se tiene en cuenta que en Venezuela los medios de comunicación se encuentran bajo una clara censura y autocensura, lo cual se ha hecho evidente durante la última semana de fuertes conflictos en las calles de las principales ciudades del país.
El tema viene siendo abordado por diversas organizaciones, como Global Voices en Español, y es un debate sobre la libertad de expresión que, en este caso genera cuestionamientos no solo al ente regulador -Conatel-, sino también a las empresas públicas y privadas encargadas de ejecutar una decisión a todas luces carente de fundamentos jurídicos.
¿Hasta que punto es válido el argumento “cumplimos una regulación oficial”, como justificación de estas empresas de telecomunicaciones?¿Cómo deben reaccionar sus suscriptores frente a este hecho?
En este link encontrarás el reporte de IPYS Venezuela http://snip.ly/7ctvp  
Comparte esta historia y envíanos tus comentarios, o contáctanos en www.monitoramericas.com para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *